Reseña histórica

Grupo Gestión nace el 10 de mayo1991. En un escenario de empleados públicos, habituados a trabajar para hacer posible la realización de los sueños y expectativas de otros. Se consolidó la constitución de una empresa que sirviera de vehículo a las inquietudes de promover proyectos de formación y crecimiento para el desarrollo humano y empresarial de la región.
En su momento, Grupo Gestión, absorbió al Instituto de Educación no formal I.F.E.S., cuya trayectoria en el universo de la capacitación para las pruebas de Estado (ICFES) ya era de notorio, público y grato reconocimiento nacional, como quiera que se había iniciado este esfuerzo hacia mediados de 1980. De hecho, desde el I.F.E.S. se forjo la primera estrategia nacional para preparar a los estudiantes de último grado para las pruebas de Estado en 1980.

La fortaleza del I.F.E.S. en el sector educativo, durante casi dos décadas (80 y 90's), fue el impulso para abrir nuevos escenarios de trabajo en sectores como la salud, la atención integral a población vulnerable, el desarrollo de estrategias de generación de ingresos, y la prevención integral.
Un equipo de trabajo de profesionales vinculados a las ciencias sociales y administrativas, permitieron estructurar un Modelo de Intervención Social que se ha consolidado con el tiempo y en su implementación.

El Modelo de Intervención Social se soporta en cuatro ejes fundamentales: Acompañamiento psicosocial individual y familiar a todos los procesos, asistencia administrativa, contable y económica con aporte de capital semilla para los procesos de generación de ingresos, seguimiento a la intervención para garantizar la sostenibilidad de los procesos, y sistematización de las intervenciones para aprender de las experiencias.

Grupo Gestión inició hacia los albores del siglo XXI, su empoderamiento regional en la consolidación de estrategias de Intervención Social como herramientas de implementación de la política social nacional y regional.
El trabajo de Grupo Gestión ha tenido una particularidad: la sinergia en el liderazgo para ir más allá del deber. Lo hacemos en acción articulada con nuestros aliados estratégicos, empresas e instituciones líderes en la industria del petróleo, la generación de energía eléctrica, el desarrollo rural integrado, el desarrollo humano, la construcción de escenarios de paz y reconciliación y la atención a los más vulnerables. Aliados Estratégicos: Acción Social, la ACR (Alta Consejería para la Reintegración), la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), Fomipyme, Ministerios de Salud, Agricultura y del Interior, Chevrom Petroleum Company, Ecopetrol, Talismán Energy, Grupo Energía de Bogotá, AES Chivor, GIZ, USAID, Incoder, Gobernaciones del Meta, Cundinamarca, Casanare.

Se convirtió poco a poco en la empresa líder en la operación de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y de valor compartido de la Orinoquía y centro de Colombia.
Hoy por hoy, somos un equipo interdisciplinario de trabajo, en ejercicio de construcción de escenarios de equidad y de justicia social. Nuestra mayor fortaleza es el compromiso institucional con el desarrollo humano integral de la población más vulnerable.
Con todos ellos, con los hombres y mujeres que nos han acompañado a través del tiempo…Hacemos Patria y construimos Región.

Dirección

Colombia